Los vigentes campeones del Mundo de Cross, el etíope Imana Merga y la keniata Vivian Cheruiyot disputarán el VIII Cross Atapuerca que se disputará el próximo domingo 13 de noviembre (10,00 horas) en el Circuito del Parque Arqueológico. Imana Merga, pese a no ser un especialista en la disciplina, dio la sorpresa en el XXXIX campeonato del Mundo disputado en Punta Umbría (Huelva) y además de incrementar la hegemonía de Kenia en la disciplina a nivel mundial, consiguió un título que defenderá durante los dos próximos años teniendo en cuenta que el Mundial de campo a través pasa a tener una periodicidad bianual y no se disputará en 2012.
La presencia de Merga, que obtuvo además la medalla de bronce en la prueba de los 10.000 metros lisos en el pasado campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), incrementa exponencialmente el atractivo deportivo de una prueba que abrirá este año el calendario de la Federación Internacional.
La keniata Vivian Cheruiyot, que también es campeona del Mundo de los 5.000 y de los 10.000 metros lisos, ha confirmado su presencia en Atapuerca. Cheruiyot se impuso en tierras onubenses a su compatriota Linet Masai, quien pese a liderar desde el inicio la prueba no pudo aguantar el último cambio de ritmo y tuvo que conformarse con la segunda posición.
La prueba burgalesa contará también con la presencia de Masai, subcampeona del mundo de campo a través 2011. Masai será una de las atletas a batir ya que además de ser segunda en el Mundial, subcampeonato que también logró en 2009, viene de conseguir bronce en los 10.000 metros en el pasado Mundial de Daegu. Linet Masai afrontará su primera participación en el Cross de Atapuerca. Una prueba en la que de momento ya han confirmado su presencia los ganadores de la pasada edición, el eritreo Teklemariam Medhin y la etíope Gengebe Dibaba.
Más información en: