Buen papel de los representantes burgaleses en las dos pruebas para categoría junior que se han disputado el viernes y el sábado en tierras palentinas, concretamente en Aguilar de Campoo (LIII Trofeo San Juan y San Pedro) y en Pomar de Valdivia (Trofeo Ayuntamiento Pomar de Valdivia), ambas valederadas para el Trofeo Castilla y León. En ninguna de las dos pruebas los locales pudieron pisar el podium, aunque lucharon por los puestos de cabeza en las dos.
En Aguilar de Campoo, la primera de las competiciones, Juan Fernández y Ramón Álvaro estuvieron siempre muy atentos a los movimientos en el pelotón, teniendo vigilados a los hombres más peligrosos. Sin embargo, fue una fuga de 8 corredores la que se jugó la victoria, por lo que los de Burgos no tuvieron opciones a la victoria. La punta de velocidad de Fernández le permitió ser 14º, lo que le dejó en la quinta posición de la general del trofeo Castilla y León.
Así las cosas, llegó la prueba de Pomar de Valdivia, con 6 puertos puntuables (primero se pasaba 5 veces por el mismo mientras que el plato fuerte era La Cueva de los Franceses, la última subida) y una gran dureza, a lo que hubo que añadir la alta temperatura. En el cuarto paso por el alto de montaña se comenzó a decidir la carrera. A Juan Fernández le tiró un ciclista del Banco Santander, lo que hizo reaccionar a sus rivales. Los más fuertes se fueron por delante, mientras que el del Stop Caja de Burgos, gracias a la ayuda de Daniel Garcia, enlazó con el grupo que perseguía ala cabeza de carrera, donde estaban los hombres fuertes. Pese al trabajo y la pelea Fernández se tuvo que conformar con la 17º plaza en la línea de meta.