Hoy ponemos fin a esta semana santa que para unos nos ha venido para entrenar mucho y coger el puntito y a otros para descansar un poquito sin soltar la bicicleta, como por ejemplo: para mí.
Antes de haceros un resumen de la carrera de hoy... empezaré con la carrera del viernes, la cual se disputó el Logroño. Fué una carrera de 30 vueltas a un circuito de 1.600 metros con diferentes desniveles en la que estuve poco participativ
o ya que queria guardar fuerzas para el Domingo.
En esta carrera intente la fuga dos veces. Las dos con compañeros de entrenamiento: Miguel Medina y la otra con Javier Velasco (Gerardo de la Calle).

No hubo éxito en ninguna
de las dos.
A falta de dos vueltas a meta. Me puse en cabeza
del pelotón para colocar a Dani detrás mio y lanzarle el sprint, de paso... cogí a Marcos Rojo (Pielagos) que partía con una pequeña ventaja sobre el pelotón y de paso enfilé yo solo al pelotón provocando un mini corte.
Un ciclista se cayó en la ultima vuelta y perdí la cabeza. Intenté cogerla rápido pero cuando quise reaccionar el sprint se había lanzado y mi compañero de equipo quedó el 5º.
Yo hice el 16º. Me quedé con la miel en los labios para el Domingo.
XXXVI Premio Sallurtegi
Cuando llegamos a Salvatierra.. llovia muchisimo. Estuvimos en unos soportales metidos hasta que parase de llover.

La salida se dió a las 10:30. Solo eramos 40 corredores, raro pero mejor, menos enganchones.
Al principio de la carrera estuvimos muy participativos los tres del equipo. Pero no hubo ninguna escapada. Hasta el primer puerto de la jornada, en el que me marché con otros dos corredores en camino del PM (Premio de la Montaña). A mitad de puerto nos pasaron Imanol Estevez, Alain Santamaria y otro corredor que no conseguí identificar.

Los tres nos miramos y ninguno quiso perseguirles. Pronto formamos un grupo de 15 corredores en el que iba solo de mi equipo. Dani, no habia podido seguir el ritmo del grupo y se quedó. Intentó enlazar varias veces pero el grupo iba a machetazos y no pudo.
Llegamos arriba el puerto y empieza la bajada en
la que al final del todo levanto el brazo para que mi entrenador me diese ordenes de equipo ya que estaba solo. Me dijo que Dani estaba bajando solo pero que iba a enlazar. Y lo hizo. Pero cuando enlazó empezamos los subi y poco bajas... y se volvió a cortar de nuevo. Hacia un tiempo horrible... no paraba de caer agua a jarrones y parecia que llevabamos las ruedas pinchadas de lo que pesaba la bicicleta...

a 20 kms para el final, Dani engancha al grupo con Miguel Gutierrez. Imanol, Ian y el otro corredor llegaron a sacarnos una distancia de 2 minutos.
Poco a poco fuimos recortandoles pero no pudimos cogerles y a falta de 1 km continuo un ataque lanzado en una rampa y me voy solo hacia la meta.
En la rampa cogimos al descolgado de la escapada. A falta de 100 metros para la meta soy absorvido por el grupo y paso de la 3ª posición a la 12ª posición final.

Otra vez hemos raspado el podium.
A seguir entrenando y a cuidarse para que a la proxima pueda estar un poco más alante.
Quiero dar las gracias y felicitar a mi compañero Dani porque ha luchado muchisimo para echarme una mano.
Que duro es este deporte y que bonito es.
Nos vemos!