
Antes de comentaros el resultado de mi segunda carrera de la temporada de carretera quiero dar las gracias a toda la gente que me anima, se preocupa por mi, entrena conmigo...
Porque gracias a vosotros cada semana empiezo a
encontrarme un poquito mejor respecto a la anterior. Gracias a Pinchu y a Pablo por darme tantas lecciones diarias y bajarme los ''humos'' porque otro en mi lugar se habría estrellado.
Resultado de la carrera.
A las 7:15 me recogió mi entrenador con el coche
de equipo. Cargamos las bicis y partimos a Miranda a coger al otro integrante del equipo (Carlos Pirón). El viaje se nos hizo bastante agobiante. Al llegar a Llodio estábamos todos bastante mareados. Enseguida bajamos del coche hicimos nuestras necesidades, comimos algo (Platanos, barritas energeticas....). Calentamos y nos dirigimos a la linea de salida.
A las 10:30 se dio el pistoletazo de salida, hacia bueno tiempo y no corria mucho el viento. Aunque, la carretera estaba bastante mojada.
Poco a poco hicimos algun ataque para intentar una fuga, pero sin exito.
El pelotón permaneció contacto hasta el primer muro del día en el que se cortaron bastante ciclistas.
Yo permanecí en las primeras posiciones, tal y como me dijo mi entrenador antes de la salida. Al llegar al ultimo muro del circuito yo me puse en cabeza del pelotón para marcar el ritmo ya que hoy estaban todos rabiosos. La gente no paraba de intentar fugas. Parecía una carrera de Castilla y León.
Empezamos el muro y la carretera empieza a picar para arriba, en un momento intento quitar el plato para no fatigarme mucho y con tal mala suerte de que se me sale la cadena y me pasan todos. Me quedo a cola de grupo y empiezo a coger gente.

Llego a un grupo en el cual permanecí toda la bajada hasta el pueblo. Allí cogimos al grupo de cabeza, con muchos parones a la mitad de la segunda vuelta nos cogen todos los que se cortaron en la primera vuelta, en el primer muro.
Ya al final, me coloco el segundo del pelotón. Un ciclista que iba tirando por delante mio empieza a hacer una carnicería en la que solo quedamos 20 personas. Ya al final del muro, un corredor pega un arreón con el cual yo salgo detrás y formamos un grupillo de seis personas.

A medida que íbamos bajando al pueblo, iban entrando corredores, con tal buena suerte de que Dani Garcia (Compañero de equipo) entra. Abajo del pueblo me coloco primero del grupo, intenté lanzar a Dani cogiendo unas curvas muy peligrosas por el paso de cebra y por la superficie mojada.
Hacemos el sprint... y 8º Dani y yo 10º aunque no son nuestras posiciones señaladas ya que yo soy consciente de que entré con Dani a la par y me han puesto el 16º. Nadie lo puede afirmar porque no habían chips así que... todos muy contentos ya que una escapada de tres hombres llegó por delante nuestro a 25 segundos.
Con esto, acabamos muy contentos todos menos Carlos Piron porque se calló al entrar al pueblo en la primera vuelta.
Esto es todo por hoy. Próxima competición... La semana que viene en Bembibre (León)
¡Hasta entonces!